13 de septiembre de 2008

MORELOS :: Comunicado del magisterio morelense.

¡TODOS UNIDOS CON EL MAGISTERIO!

A LOS PADRES DE FAMILIA
A LA OPINIÓN PÚBLICA

DEBIDO A LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS, EN LOS QUE FELIPE CALDERÓN Y ELBA ESTHER GORDILLO POR MEDIO DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y SINDICALES DE PAÍS Y DEL ESTADO, HAN FIRMADO ACUERDOS EN FORMA ARBITRARIA, SIN TOMAR EN CUENTA LA OPINIÓN DE LOS MAESTROS, NOS HEMOS VISTO EN LA NECESIDAD DE ORGANIZARNOS Y PROTESTAR RECHAZANDO ENERGICAMENTE DICHOS ACUERDOS QUE VAN EN CONTRA DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.
ESTAMOS CONSCIENTES DE LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS PARA ESTAR BIEN PREPARADOS Y ACTUALIZARNOS DE FORMA CONTINUA Y CONSTANTE, PARA BRINDAR A NUESTROS ALUMNOS UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, SIN EMBARGO, NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERMITIR QUE SE NOS OBLIGUE A CUMPLIR ACUERDOS TOMADOS POR UNAS CUANTAS PERSONAS QUE ESTÁN EN EL PODER, Y QUE SOLO VEN EN LA EDUCACIÓN UN NEGOCIO QUE LES PERMITE HACERSE RICOS, SIN IMPORTARLES LA ESENCIA DEL ARTÍCULO 3° Y 123° CONSTITUCIONAL, Y MUCHO MENOS, SIN RESPETAR LOS DERECHOS DE QUIENES TENEMOS EL ORGULLO Y LA SATISFACCIÓN DE SER MAESTROS.
OBLIGADOS POR ESTA ARBITRIARIDADES, EL MAGISTERIO MORELENSE PROTESTA Y DECIDE TOMAR LAS SIGUIENTES ACCIONES:

NOS ESTABLECEMOS EN HUELGA DE FORMA INDEFINIDA HASTA QUE LAS AUTORIDADES DEN UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A NUESTRAS DEMANDAS.

RECHAZO TOTAL A LA ‘ALIANZA POR LA EDUCACIÓN’ FIRMADO EN COMPLICIDAD POR ELBA ESTHER GORDILLO, DIRIGENTE SINDICAL CORRUPTA DEL SNTE, Y EL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN.

RESPETO A LAS CONQUISTAS SINDICALES LOGRADAS POR EL MAGISTERIO MORELENSE A TRAVÉS DE LOS AÑO, Y NO PERMITIR NINGÚN RETROCESO.

RECHAZO A LA FARSA DEL EXAMEN DE OPOSICIÓN, YA QUE ES UN CUELLO DE BOTELLA QUE LES PERMITIRÁ MAYOR CONTROL EN SU NEGOCIO, OTORGANDO LAS PLAZAS MEDIANTE AMIGUISMOS Y COMPADRAZGOS.

IMPEDIR QUE LAS AUTORIDADES DE LA SEP, EL SNTE, CONSEJOS EMPRESARIALES, ANULEN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA CON SU PROGRAMA DE ALIANZA POR LA EDUCACIÓN QUE, PRETENDE CONVERTIR A NUESTRAS ESCUELAS, EN INSTITUCIONES DE BAJO Y ALTO RENDIMIENTO CON MIRAS A SU PRIVATIZACIÓN, PARA SEGREGAR A LOS SECTORES POPULARES DE ESTE BENEFICIO Y LOGRO SOCIAL CON SUS PLANES DE ESCUELAS DE HORARIO DISCONTINUO, CLASES EN FIN DE SEMANA Y EN PERIODOS DE RECESO ESCOLAR.


RESPETABLE PADRE DE FAMILIA:

COMO TRABAJADOR QUE ERES, TE INFORMAMOS QUE SOLO ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS ANTE AQUELLOS QUE LOS PISOTEARON ESTABLECIENDO UNA SERIE DE MODIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LAS CONDICIONES DE TRABAJO, TÚ TAMBIÉN ESTÁS SIENDO AFECTADO PR ESTE GOBIERNO, PARA MUESTRA: AUMENTO A LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA COMO ACEITE, HUEVO Y FRIJOL; ALZA AL PRECIO DE LOS FERTILIZANTES Y AGROQUÍMICOS. SABEMOS QUE UNA MEDIDA VERDADERAMENTE EFECTIVA SERÍA INVERTIR EN LA EDUCACIÓN EL DINERO QUE PERMITA QUE LOS PLANTELES ESCOLARES CUENTEN CON TODOS LOS RECURSOS, PARA QUE TU NO TENGAS QUE APORTAR. SI SE INVIRTIERA EN EDUCACIÓN HABRÍA PLAZAS SUFICIENTES PARA TODOS LOS MAESTROS. ESTAS OPCIONES SI BENEFICIARÍAN.
POR ELLOS PEDIMOS TU COMPRENSIÓN, Y AL MISMO TIEMPO TE EXHORTAMOS A QUE TE MANTENGAS BIEN INFORMADO PARA QUE NO TE DEJES SORPRENDER POR LAS AUTORIDADES O ALGUNOS MEDIO PERIODÍSTICOS QUE INCONDICIONALMENTE ESTÁN A SU SERVICIO,
EL BENEFICIO QUE CONSIGAMOS SE VERÁ REFLEJADO EN NUESTRO TRABAJO DIARIO. ESTAMOS DISPUESTOS A RECUPERAR EL TIEMPO QUE NOS CONSUMA ESTA LUCHA.
GRACIAS

RESPETUOSAMENTE
EL MAGISTERIO MORELENSE

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...